miércoles, 3 de julio de 2013

Primera clase de preparación al parto

Bueno, pues ya estoy instalada de okupa en casa de Papá Pato, así que ya puedo ponerme a preparar entradas jujuju.

Esta mañana tuve mi primera clase de preparación al parto, ha estado muy bien aunque no nos han dicho nada que no supiera ya... solo ha sido una charla, ha durado una hora y nos han hablado de las contracciones y la dilatación y nos han contado un poco sobre como son los partos en el Hospital de Puerto Real, que es donde pienso tener a A, cuando acabó llegaron unas chicas para una charla de lactancia que da la Asociación Regazo y nosotras nos quedamos un ratito mientras varias mamis nos contaban su experiencia sobre la lactancia materna, cosa que me ha encantado, todas super naturales como a mi me gusta, lactancia materna en exclusiva, prolongada durante años, colecho... el grupo da una charla mensual en mi centro de salud y a partir del mes que viene no me pienso perder ninguna, aunque no tenga dudas -aun- sobre la L.M allí pienso estar, sobre todo a partir de que nazca A, eso de rodearme de mamis me ha hecho sentirme muy pero que muy a gusto y es lo que llevaba queriendo desde el comienzo del embarazo y como Orla misma ha dicho "aunque solo necesitemos rodearnos de otras mamis y no tengamos dudas, allí seremos bien recibidas todas" así que el tomo la palabra a partir de ya, además que las mamis y Orla, quien daba la charla me han parecido super majas, así que allí voy a estar bien a gusto y seguramente hasta eche en falta reuniones más seguidas.

El miércoles que viene tenemos la segunda clase, tendremos una charla sobre el parto y cuidados del recién nacido y luego nos enseñaran ejercicios de respiración y relajación con las pelotas de pilates, que a ver si mañana o el viernes compro por fin la pelota.


Y bueno, eso es todo, prometí que hoy contaría que tal fue la clase, así que, lo prometido es deuda.

Pronto más!




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. Yo estuve muy contenta con mis clases de preparación al parto porque sí que se aprende bastante y se puede compartir experiencia con mamis que están de lo mismo que tú. Pero nos é yo si me acordaré mucho de los ejercicios de respiración y pujos cuando estée conlos dolores, jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con la primera clase, a mi es que me gusta mucho leer e informarme y desde mucho antes de estar embarazada ya me había hartado de leer cosas y en cuanto supe que lo estaba más leía entonces es normal que lo que nos hayan contado en la primera clase ya lo supiese jajaja pero me ha gustado mucho la clase, me lo he pasado muy bien y la matrona que la imparte es la leche jajaja.

      Si! Yo también creo que una vez llegado el parto con los dolores y tal no te acuerdas de hacer ejercicios de respiración y tal, pero bueno, mientras hagamos los ejercicios lo estaremos pasando bien jaja.

      Eliminar
  2. Que pena me dió no poder ir a laS clases. Sobretodo por eso de estar con más mamis!
    Me encanta que quieras dar lactancia materna y esas cosas :-) ya verás que bonito es
    Un beso!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML